19 de agosto de 2008

CAPA DE APLICACION

Dentro de la capa de aplicaron encontramos algo llamado PDU :
Es unidad de protocolo de datos esta PDU funciona como unidad de entre redes que contiene información de control de datos e información de direcciones

Los protocolos que se manejan en la capa de aplicación son algunos como:

HTTP: El protocolo HTTP es un protocolo de WWW de comunicaron con paginas electrónicas en la red mundial. Se basa en sencillas operaciones de pregunta y respuesta. el usuario solicita una conexión con un servidor y envía un mensaje con los datos de la solicitud. El servidor responde con un mensaje similar, que contiene el estado de la operación y su posible resultado. Eprotocolo maneja un pureto definido que es el 80.

DNS: Este protocolo nos permite asociar las direcciones IP y las direcciones web, es decir que traduce las direcciones IP, esto nos permite leer el nombre de la pagina solicitada. Dentro del DOS se maneja el comando NSLOOKUP que realiza la misma funcion.


DHCP
es un protocolo diseñado para reducir el tiempo y gestionar direcciones IP. Permite que un host conectado a una red pueda configurarse de forma dinámica y sin ninguna intervención en particular. Esto quiere decir que cuando se enciende un host este protocolo le asigna una dirección dinámicamente, por eso un host no va a tener la misma dirección siempre, por el contrario la puerta de enlace, servidores e impresoras que siempre van a tener la misma dirección IP.

FTP es un protocoló para transferencia de archivos. a diferencia de muchos protocolos este utiliza diferentes puertos como el 21 para iniciar la transferencia de comandos en el archivo. Cuando descargamos archivos de esta manera sabemos que son muy seguros y que vienen completos y sin problemas.

TFTP es un protocolo no muy confiable, ya que las descargas realizadas de esta manera no son confiables, ya que pueden contener virus, pueden no venga completos al usuario o no se pueden abrir o ejecutar de manera exitosa.

SMTP protocolo de red donde se puede generar una envió de correo electrónico. Es un protocolo que funciona en línea, encapsulado en una trama TCP/IP. El correo se envía directamente al servidor de correo del destinatario. El protocolo SMTP funciona con comandos de textos enviados al servidor SMTP al puerto 25 de manera predeterminada. Enviado por el cliente le sigue una respuesta del servidor SMTP compuesta por un número y un mensaje.POP es un protocolo de comunicación de Chat, la ventaja principal que tiene este protocolo es que carpetas, mensajes, etc. se guardan en nuestro computador, con lo que nos permite leer el correo recibido sin estar conectado a la red.

SSH es un protocolo de cifrado para la seguridad de la información durante el envió.

SMB es un protocolo usado para compartir archivos entre dos equipos, un claro ejemplo es cuando creamos una red punto a punto y compartimos una carpeta, podemos ver los archivos del host 1 un el host 2 sin ningún problema, y la podemos manipular y modificar sin ningún problema.

GNUTELLA: Este protocolo nos permite descargar de programas. Cuando hacemos una búsqueda a través de un programa como ARES nos permite ver una lista con los archivos que se van a descargar, y cada archivo es un host que lo contiene, y cuando hacemos clic en descargar pasa que estamos copiando dicho archivo del host que lo contiene. Lo mismo sucede en nuestro host, y cuando ocurre esto el programa nos muestra que alguien está bajando un archivo de mi host y muestra el estado de la descarga.

No hay comentarios: